IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Un robo en las oficinas municipales de Hidalgo #77, donde es pagado el impuesto predial, ocurrió la mañana de este jueves.
De acuerdo con los primeros datos, alrededor de las 7:20 dela mañana de este jueves fue reportado por trabajadores municipales que un robo había ocurrido presuntamente en la madrugada en las oficinas del Impuesto Predial de Irapuato.
Uno de los trabajadores municipales que llegó a Hidalgo #77 vio que la puerta estaba abierta, notó desorden en el lugar, por lo que se dio aviso a la Policía Municipal, quienes arribaron al lugar.
Al sitio también arribaron representantes legales de la empresa de seguridad privada contratada por el Municipio, pues fueron avisados que el empleado de esta empresa que era el encargado de velar las instalaciones no se encontraba.
En el sitio fue encontrada una caja metálica donde era guardado el dinero, la cual estaba quemada, presuntamente para abrirla.
Autoridades municipales informaron que cada caja contenía alrededor de mil pesos, por lo que el monto de lo robado presuntamente fue de 8 mil pesos, entre billetes de baja denominación y morralla.
Los primeros indicios apuntan a que fue el propio trabajador de la empresa de seguridad privada el que cometió el hurto, pues todavía a las 7:10 de la mañana habló a su supervisor para visar que ya iba a entregar el turno y a las 7:20 que llegó el coordinador de Servicios Generales del Municipio al lugar ya no encontró a nadie y vio todo el desorden con las cajas que tenían el dinero.
Elementos de la Policía Municipal montaron un operativo para buscar al trabajador de la empresa privada de seguridad, pero no lo encontraron.
Presumen que fue él, pues las chapas del lugar no fueron forzadas, por lo que según se dijo fue alguien que estaba dentro del lugar y el único que estaba ahí era el trabajador de seguridad.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron al lugar de los hechos, para levantar todos los indicios que permitieran esclarecer este hecho.
Levantaron como dato la caja registradora quemada, la cual se llevaron para analizarla.
Con éste es el segundo robo a dinero el predial que es cometido contra el Municipio; el anterior ocurrió el pasado 18 de enero, donde hombres armados, entre ellos un policía, atracaron un módulo del predial en Plaza Jacarandas, donde robaron más de 250 mil pesos.
En ese robo uno de los asaltantes y un policía municipal murieron tras un intercambio de balazos.